Bendita rutina

Para muchos, la vuelta a la rutina supone un jarro de agua fría. No soportan tener que levantarse a la misma hora, preparar comidas, pensar el menú semanal, ir al trabajo.

 

Si eres de los que tiene una visión pesimista del regreso a la normalidad en tu día a día, queremos demostrarte que estás muy equivocad@.

 

La rutina es una aliada para nuestro cuerpo, siempre y cuando sepas gestionarla.

 

¿Cómo puedes beneficiarte de ella? Es muy sencillo,llevando un estilo de vida saludable.

 

Es fundamental que la rutina y el estilo de vida saludable vayan unidas para conseguir con éxito nuestro objetivo. A continuación os damos unas pautas muy sencillas para lograr sentirnos bien físicamente :

 

  • Levantarse y acostarse siempre a la misma hora (dormir 8 h), activa nuestro cuerpo y al cabo de unos días, será nuestro cuerpo quien nos despierte, en vez del despertador. Con lo que mejorará nuestro humor y nos sentiremos con energía para empezar el día
  • Hacer todas las comidas, desayuno, comida y cena, a la misma hora. 
  • Prepararse un menú semanal, para que nos ayude a organizarnos a la hora de hacer la compra, plantearnos comida más sana, poder buscar nuevas recetas sanas para no aburrirnos. Así evitaremos que nos tiente la comida rápida o picar entre horas, alimentos que no nos aportan más que grasa y azúcar.
  • Fijarse unos días determinados a la semana para hacer deporte, ya sea ir al gimnasio o bien caminar. 
  • Relajarse antes de acostarse para descansar bien, ponerse un poco de calor seco, por ejemplo un saco térmico de semillas, en la zona donde tengamos la tensión muscular, en las cervicales o en las lumbares. De esta manera, facilitarás conciliar el sueño más rápidamente.

Si conseguimos que estas rutinas se convierta en un hábito, habremos conseguido que todo esto no se convierta en un sufrimiento o castigo, sino que será nuestro propio cuerpo el que nos lo demande. 

 

¿Te animas a hacer de la rutina tu aliada?

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.