Cuida tu espalda en la oficina

Si eres de los que pasa más de dos horas sentado en tu puesto de trabajo, nos gustaría saber si al final del día te molesta la espalda, las cervicales y la cabeza. 

 

Si has contestado que sí en alguno de los tres casos o en todos, tal vez vaya siendo hora de que empieces a cuidar tu postura. 

 

La tensión del trabajo, sumado a una inadecuada forma de sentarse pueden provocar contracturas, dolor lumbar y sobre todo que se carguen las cervicales. 

Si no se le pone remedio, el dolor se irá cronificando, dificultando así su mejoría.

 

Por eso, te queremos recomendar varios pasos a seguir:

 

  • Corregir la postura en la oficina:  Sentarse recto, utilizar una silla giratoria con´respaldo lumbar y reposabrazos, para que las lumbares estén protegidas y descansen, no fuerce la postura al girar. Además sería bueno que tuviera un reposapiés, de manera que sus piernas descansarían y ayudaría a mantener la postura correcta.
  • Levantarse cada 2 horas de su asiento y dar un pequeño paseo, de manera que te obligues a cambiar la postura.
  • Hacer un pequeño descanso a mitad de mañana, y aproveche para realizar unos pequeños ejercicios, moviendo el cuello haciendo círculos, así como los hombros.
  • Y al llegar a casa, ponte un saco térmico de semillas caliente en la zona que le duela. Notará un alivio, que le ayudará a relajar sus músculos.
  • Dormir 8 horas en una cama que le permita descansar. Asegúrate de que la almohada tiene la altura perfecta para no levantarse con dolor de cuello.
  • Acudir al fisioterapeuta, para que le ayude a mejorar y prevenir posibles lesiones musculares.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles y el hecho de ir a trabajar no se convierta en una tortura física. Seguro que si los pones en práctica notarás la diferencia.

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0