La importancia del gateo

Uno de los cambios más importantes en un bebé es cuando empiezan a gatear. Es el principio de una nueva etapa en la que descubren cierta autonomía. Se ven capaces de llegar a sitios a los que sólo iban antes en brazos o que jamás hubieran imaginado "visitar". 

 

El grado de satisfacción del bebé por alcanzar su meta queda reflejado en su cara. No lo ocultan y su sonrisa les delata.

 

Algunos comienzan arrastrándose sin levantar el culete, otros van hacia atrás, otros con una pierna estirada a un lado, pero llegará el día en que perfeccionen su estilo y alcanzarles sea cada vez más difícil.

 

Gatear es importante para su evolución porque:

 

  • Desarrolla la coordinación mano-cerebro
  • Aprende a enfocar los dos ojos en un mismo punto
  • Conecta los dos hemisferios del cerebro y se van creando las rutas de información neurológicas.
  • Desarrolla su musculatura.
  • Favorece el equilibrio.
  • Aprende a calcular las distancias para no chocarse.

 

Con el gateo llegan los primeros golpes. Es parte del aprendizaje, porque todavía no controlan sus movimientos. Lo único que podemos hacer es evitar zonas de peligro, como por ejemplo tapar los enchufes, proteger las esquinas de los muebles y quitar las cosas pequeñas que puedan quedar al alcance de sus manos, para evitar que se lo metan en la boca. Sin embargo, será inevitable que se den algún coscorrón que otro. En esos casos un buen abrazo, un beso y un saco térmico frío, ayudarán a aliviar el dolor.

 

Comienza una nueva etapa de vuestro bebé. Sólo nos queda desearos desde Tusacoterimico.com que la disfrutéis.

 

 Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.