Estudiar, cuidando tu espalda y cervicales

Época de exámenes, con las bibliotecas llenas de estudiantes, opositores, etc. Si eres uno de ellos, levanta un poco la vista y mira a tu alrededor, ¿cómo estudia la gente? y ¿tú, cómo estudias?

 

Si eres de los que lo hace con la cabeza hacia adelante, la espalda inclinada hacia adelante o hacia atrás, dependiendo del estado de concentración que tengas, será mejor que leas estos consejos, por el bien de tu espalda y cervicales y para que puedas rendir más.

 

- Buena iluminación: Es fundamental tener luz suficiente para no forzar la vista y no tener que acercarte a los apuntes. De esta manera, será más fácil concentrarse, y te ayudará a no tener que poner malas posturas.

 

-Sentarse correctamente

  • Espalda contra el respaldo ajustando la posición en la zona de lumbar.
  • Apoyar los dos pies en el suelo
  • Evitar cruzar las piernas
  • Tener los hombros relajados

- Poner los apuntes o libros ligeramente elevados para que tu cuello sufra lo menos posible.

 

- Descansar cada hora y media aproximadamente, levantarse y dar una pequeña vuelta para estirar los músculos, distraernos un poco, pero sólo un poco, lo suficiente para que luego no te cueste retomar la concentración, pero sí que te haya servido para despejar tu mente y cargar baterías.

 

- Beber agua para evitar que te deshidrates y puedas rendir mejor.

 

- Organízate lo que vas a estudiar cada día, ten a mano lo que necesites para no tener que hacer giros extraños, y no cargar con más peso del necesario.

 

- Evita apretar la mandíbula. Si estás nervioso, se suele apretar esa zona del cuerpo, lo que puede originar es que te produzca dolor de cuello, de mandíbula, y en algunos casos, hasta jaquecas.

 

- Relájate. El día anterior, antes de acostarte haz un listado con las cosas que tendrás que hacer al día siguiente. Y una vez que lo tengas hecho, será el momento de relajarse y no pensar en nada más. Pon un saco térmico de semillas calentito en la zona de las cervicales o de las lumbares o en aquella parte del cuerpo que tengas más tensa, para que descansen tus músculos.

 

Desde Tusacotermico.com, sólo nos queda desearte mucha suerte para los exámenes.

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.