Combatir el cansancio primaveral

La llegada de la primavera no siempre sienta bien a todo el mundo. El cuerpo se tiene que acostumbrar en primer lugar al cambio horario y a más horas de luz, luego están los cambios de temperatura, tan pronto hace frío, como calor, con lo cual es más fácil que nos resfriemos. Y si encima se junta con la vuelta al trabajo después de unos días de vacaciones, parece que todo se hace cuesta arriba.

 

Así que para poder combatir el cansancio primaveral y exprimir estos meses al máximo te proponemos estos pasos a seguir:

 

  • Organizar bien los horarios de comidas, trabajo, ocio y sueño. Es fundamental para poder rendir bien todo el día, dormir al menos 7 horas. Y por supuesto, no saltarse las comidas. 
  • Comer de forma saludable. Hay que evitar las comidas copiosas y con mucha grasa. Se debe comer frutas y verduras de temporada, así como pescado y carnes magras, cereales, un poco de chocolate negro, por ejemplo. Y para que sean más atractivas las comidas, se las puede dar un poco de originalidad, introduciendo alimentos que habitualmente no comes o no mezclas. 
  • Hacer ejercicio. Hay que proponerse todos los días, sacar un poco de tiempo para practicar ejercicio, bien sea yendo al gimnasio, salir a correr o simplemente subir y bajar por las escaleras, en vez de por el ascensor, o incluso caminar a paso ligero para ir al trabajo. No busques excusas, porque si quieres puedes hacer ejercicio.
  • Relajarte. Tómate un tiempo al día para ti, sin estar pendiente de horarios, olvidando el estrés de la oficina, buscando relajar todos los músculos, te puedes ayudar con un saco térmico calentito, que viene muy bien.
  • Disfrutar del sol y del aire libre. Es una buena manera de recargar baterías y sentirse mejor.

 

Desde Tusacotermico.com esperamos que disfrutes de la primavera plenamente y digas adiós al cansancio.

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.