Consejos para padres primerizos

Con motivo de que el próximo sábado 19 de marzo, se celebrará el Día del Padre, queremos dedicarles este post a los padres primerizos.

 

Y es que convertirse en padre por primera vez es un motivo de alegría, pero también lleva acompañado una serie de cambios, que desajustan totalmente el estilo de vida llevado hasta ese momento.

 

Y en algunos casos puede llegar a generar un gran nivel de estrés y ansiedad al enfrentarse a situaciones totalmente nuevas, no comprender el llanto del bebé, verse desbordado ante como criar a su hijo, etc.

 

Desde aquí queremos dar unos consejos para afrontar la paternidad:

  • Disfruta ese momento tan especial, cuando lo tengas en brazos, cuando te agarre el dedo, cuando duerma, porque es maravilloso.
  • Paciencia, esta es una de las claves más importantes. No pretendas que tu bebé vaya más rápido. Él tiene un ritmo y eres tú el que se tiene que adaptar a su ritmo. 
  • Piensa que los planes ahora, puede que se puedan hacer o no, porque depende de tu bebé. Hay que aceptarlo, los primeros meses, son así. 
  • Piensa que dormir poco, es sólo durante un tiempo. Cuando menos te lo esperes, tu bebé comenzará a alargar las noches.
  • Si no puedes hacer ejercicio, aprovecha a darte largos paseos con el bebé. Te pondrás en forma y además en la mejor compañía.
  • Y al final del día, aprovecha esos momentos de tranquilidad para relajarte, y nada mejor que con un saco térmico para las cervicales o para las lumbares. El calor que emiten los sacos ayudan a relajar los músculos que han estado todo el día en tensión.

Porque ser padre, nadie dijo que fuera fácil, pero sí muy bonito. Disfruta de la paternidad y este sábado disfruta de tu primer día del padre. ¡Enhorabuena!

 

 Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.