Formas tontas de lesionarte

A medida que nos vamos haciendo mayores, notamos que no tenemos la misma flexibilidad, que las articulaciones no responden a la misma velocidad que ordena nuestra mente. Y es en ese momento cuando estamos más en peligro de lesionarnos. Y es que son acciones tan inocentes que jamás nadie pensaría que fuera a provocar una lesión.

 

Por ejemplo, es muy típico entre padres y abuelos, el hecho de estar jugando con sus hijos o nietos pequeños y olvidar que no tienen la misma agilidad que ellos, y con la emoción del momento, los cogen en brazos y terminan con un tirón en la espalda. Es importante, hacer ejercicio todos los días para fortalecer músculos y articulaciones. Además, cuando se vaya a coger peso, siempre hay que doblar las rodillas y sin arquear la espalda, elevarlo. 

 

Otra lesión muy común es también, el esguince de tobillo, por desequilibrarse al llevar tacones de 10 cm. Es cierto, que todo el mundo puede tropezarse en algún momento, pero aumenta el número de posibilidades al llevar puesto unos tacones, con lo que es más complicado poder apoyar bien el pie para no terminar cayendo. Hay que procurar llevar zapato cómodo o al menos con un tacón que pueda controlar, sin que su espalda se resienta y sus tobillos tampoco.

 

Y una que en los últimos años ha ido creciendo es la tendinitis en el dedo pulgar, pero no por practicar deporte, sino de tanto usar el smartphone. Parece mentira que un aparato tan pequeño pueda lesionarnos, pero su uso excesivo termina afectando a los dedos.Lo peor es que cada vez hay más niños con este problema. Hay que vigilar el tiempo que se pasa uno utilizando el smartphone. Es bueno desconectar, le beneficiará no sólo a nivel físico sino también mental.

 

Porque todos podemos lesionarnos, siempre es bueno tener a mano un saco térmico, porque lo calientas un par de minutos en el microondas y te alivia el dolor de espalda. O bien lo tienes en el congelador envuelto en una bolsa de plástico, y lo puedes aplicar en frío sobre el esguince y la tendinitis para bajar la inflamación.

 

¿Se os ocurre alguna manera más de lesionarte de una manera tonta? Compártelo con nosotros y cuéntanoslo.

 

 Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enteraros de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.