¿Cómo combatir el frío?

Con lo a gusto que estábamos la semana pasada con 23º por el día. Ya nos habíamos acostumbrado al veroño. Y de repente, ha llegado el frío para quedarse. Es cierto, que para estas fechas es lo que toca. Así que no nos quejemos.

 

Queremos daros unos trucos para poder combatir el frío, sin necesidad de tirar mucho de la calefacción, de manera que conseguiremos ahorrar y ser más ecológicos:

 

  • Para entrar en calor nada más levantarse, es bueno tomar una bebida caliente, leche, té o café. De manera, que conseguiremos no sólo alimentarnos, sino también calentarnos.
  • Hacer ejercicio, no hace falta salir a correr o ir al gimnasio, pero sí procurar dejar de coger el ascensor, e ir por las escaleras, procurar ir andando a los sitios a un ritmo rápido, etc.
  • Vestir por capas. De manera que consigamos mantener una temperatura adecuada vayamos a donde vayamos. 
  • La comida que nos aporte un valor energético, pero sin abusar de las grasas.Es bueno introducir sopas y purés de verdura, legumbres. En invierno, nuestro cuerpo gasta más calorías, por eso hay que alimentarse bien.
  • Al llegar a casa, no hace falta poner la calefacción para ir en manga corta. Los expertos dicen que a una temperatura de 20ºC es suficiente y si aún así tienes frío, ponte una chaqueta, unos calcetines gordos y una buena manta en el sofá.
  • Para dormir, pon unas sábanas de tela polar o de franela y así no te será tan difícil entrar a dormir.
  • El saco térmico lo introduces 2 a 3 minutos en el microondas y lo puedes usar para un montón de cosas, calentar los pies en la cama, para ponértelo en la barriga mientras ves una película, para calentar las manos, etc

 

Esperamos que estos trucos os ayuden a combatir el frío y ahorrar energía.

 

Y ya sabéis, entrad en nuestro facebook para enteraros de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.

Escribir comentario

Comentarios: 0