¿Cómo afecta el estrés a tu cuerpo?

 

 

Inevitablemente, la vida está llena de momentos que nos generan más o menos estrés. Cuando éstos se repiten con mucha frecuencia terminan afectándonos, no sólo a nivel psíquico sino también físico. 


Nuestro cuerpo recibe toda esa tensión de distintas maneras y en algunas ocasiones puede provocar:

 

  • Dolores musculares: debido a que toda esa tensión que se está sufriendo se traslada a nuestro cuerpo. Hace que los músculos se tensen, que terminen doliéndonos las cervicales, las lumbares e incluso la cabeza, lo que se conoce como cefalea tensional.
  • Desgaste de los dientes: todo ese estrés, hace que en general tensemos la mandíbula y apretemos los dientes, incluso que lleguen a  rechinar. Con lo cual, si esta situación se repite a menudo, terminará afectando a las piezas dentales.
  • Acidez estomacal, ardor o dolor abdominal. Se dice que el estómago es una de las partes del cuerpo que más nota todos los cambios emocionales. Al estar más nervioso pueden pasar dos cosas, que se te quite el hambre o todo lo contrario que para atacar esa ansiedad comas más y más. Y por supuesto, en los dos casos, esto terminará por pasar factura al estómago.
  • Estreñimiento: El estrés hace que no tengamos tiempo ni para ir al baño. Descuidamos nuestros hábitos alimenticios, hace que tomemos menos agua, que comamos a deshoras.

Y lo peor de todo es que todas estas alteraciones corporales, aumentarán nuestra situación de estrés al sentirnos, no solamente cansados, sino también incómodos. 

 

Lo mejor para combatir el estrés es:

  • Afrontar los problemas y no dilatarlos en el tiempo.
  • Hacer ejercicio regularmente. Practicarlo en espacios abiertos y a ser posible en grupo.
  • Darse una ducha combinando calor y frío para activar la circulación.
  • Y para relajar los músculos de toda esa tensión, aplicar un saco térmico de semillas calentado en microondas dos minutos en la zona afectada, y notarás el alivio.

Esperamos que estos consejos os puedan servir de ayuda.

 

Y ya sabéis, entrad en nuestro facebook para enteraros de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.

Escribir comentario

Comentarios: 0