5 hábitos diarios para que tu cuerpo aguante toda la semana

Muchos de vosotros quizá llegáis al jueves totalmente agotados. Y es que después de haber ido acumulando el cansancio de toda la semana y saber que todavía queda otro día para llegar al tan ansiado fin de semana, es normal que os sintáis así.

 

Por supuesto, todo lo que conlleva el día a día, ir al trabajo, llevar a los peques al cole, jugar con ellos, presentar a tiempo los proyectos, etc. no nos ayudan a llevar una vida más tranquila.


Para poder llegar a todo con energía, os queremos dar unos hábitos diarios para que los incorporéis a vuestras rutinas, de manera a que os ayuden a sobrellevar la semana a nivel físico:

  • Ducha de agua caliente y agua fría. Cada mañana, dúchate primero con agua caliente, para desentumecer los músculos y haz que el chorro de agua caliente salga con más fuerza en la zona donde más te duela: cervicales, lumbares, etc. Y antes de finalizar la ducha, cambia la temperatura y pon el agua fría. De esa manera podrás reactivar la circulación y seguro que te despiertas del todo. 
  • Desayunar bien, es decir, sentado en la mesa, tomando un café, té o colacao, unas tostadas o cereales, zumo o alguna pieza de fruta. De esa manera, conseguirás que tu cuerpo aguante hasta media mañana sin necesidad de picotear y evitar así que te sientas sumamente cansado.
  • Ejercicio sin ir al gimnasio. Sabemos que cuando se tiene mucho trabajo, tanto fuera como dentro de casa, parece que no tenemos horas suficientes para hacer ejercicio. Y es comprensible, pero se puede hacer ejercicio sin darse cuenta, cuando vayas al trabajo coge el autobús o el metro, pero baja unas paradas antes, si tienes que ir a la compra, anda rápido. Si te pasas muchas horas en la oficina, levántate cada cierto tiempo, para estirar las piernas.
  • Terapia de calor: Una vez que llegues a casa después de una jornada intensa, relájate con un saco térmico de semillas, lo introduces en el microondas un par de minutos y estará listo para poder aplicarlo. De esta manera, disfrutarás del merecido descanso para ti y tus músculos.
  • Desconectar el móvil antes de acostarse. Para poder dormir profundamente y conseguir que un descanso pleno, sin oir pitidos de whatsapps o de correos que entran en el móvil, que pueden terminar desvelándote. 


Son cinco hábitos que aplicados todos los días, puede hacer que mejoremos nuestra calidad de vida. Y ¿por qué no te animas a intentarlo? Ya nos dirás qué tal. 


 Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0