¿Cómo sobrellevar la artritis en otoño?

El otoño ha llegado para quedarse. Y ha comenzando de la manera más habitual: lloviendo y bajando las temperaturas. Precisamente, estas dos variantes meteorológicas son justo lo que peor sienta a las personas que sufren artritis. Pueden llegar a sentir dolor en las manos, rodillas o por ejemplo en los hombros y en algunos casos, les cueste mover ciertas articulaciones.

 

Para conseguir sobrellevar esos momentos de rigidez o de dolor en las articulaciones, os damos unos consejos:

 

  • Hacer ejercicios ligeros de estiramiento, para conseguir que las articulaciones no se queden anquilosadas. También es recomendable realizar algún tipo de deporte de baja intensidad, sobre todo aquellos en los que menos sufran las articulaciones. Por ejemplo caminar.
  • Aplicarse calor o frío según las necesidades de cada persona. Por ejemplo al levantarse o al acostarse o incluso después de la sobre mesa, puede calentar un saco térmico en el microondas, para después aplicar en la zona afectada y así combatir la rigidez. O si lo que quiere es reducir el hinchazón, puede introducir el saco térmico envuelto, en una bolsa de plástico, en el congelador y después, cuando ya esté frío, aplicarlo en la zona inflamada para que consiga mitigar el dolor.
  • Controlar su peso, para que evitar que afecte a sus rodillas y sus caderas.
  • Y por supuesto, consultar con su médico para que le haga un seguimiento de su enfermedad y le paute algún tipo de medicación.

Deseamos que pueda disfrutar del otoño y del invierno sin grandes dolores en las articulaciones.


Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0