¿Cómo debe ser la mochila del cole?

Comienza el cole y comienza también a verse por las calles a niños con mochilas que son más grandes que ellos. Muchas veces los padres tienen dudas sobre las mochilas: si es mejor la mochila tradicional o con ruedas, o cuánto debe pesar lo que se mete dentro.

 

Hoy queremos despejaros esas dudas con el fin de que los más pequeños cuiden su espalda, porque según cómo la cuiden ahora, podrán conseguir tener una espalda saludable o un dolor de espalda cronificiado.

 

Según distintos estudios que se han llevado a cabo, se ha llegado a la conclusión de:

  • El peso aproximado que se debe portar no debe superar el 10% del peso corporal del estudiante, es decir, si el niño pesa 20 kg, la mochila tiene que pesar 2 kg o menos.
  • Al introducir el material en la mochila, se debe colocar lo que sea de más tamaño y peso, lo más cerca de la espalda posible.
  • Habría que repartir el peso en la mochila, para que evitar que la espalda sufriera.
  • La mochila debe descansar sobre las vértebras dorsales.
  • La parte baja de la mochila debe quedar a unos 5cm de la zona lumbar, para no sobrecargar esa zona.
  • Se recomienda ajustar la mochila a la espalda, regulando las correas de los hombros y si además cuenta con unas correas en la cintura, sería perfecto para evitar que se moviera mucho.
  • En caso de que el trayecto fuera muy largo, se recomienda que sea una mochila de ruedas, pero en vez de arrastrarla, la manera correcta sería empujándola.

Esperamos que estos consejos os hayan servido para enseñar a vuestros hijos cómo utilizar la mochila y así evitar tener futuros dolores de espalda. Si queréis saber más podéis entrar en la web de la fundación Kovacs.

 

Desde Tusacotermico.com, queremos concienciar sobre la importancia de cuidar la espalda desde pequeños. 

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones, descuentos y sorteos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0