Decálogo para sobrellevar el calor

Los termómetros comienzan a subir y no parece que haya vuelta atrás. Nos acercamos poco a poco al verano, tan sólo quedan unos días y hay que estar preparado para que no nos pille desprevenidos. Hoy os dejamos nuestro decálogo para sobrevivir al calor:

 

  1. Beber mucho líquido, no sólo agua, sino también zumos, bebidas isotónicas que nos aportan las sales minerales que podamos perder al sudar.
  2. Evita beber cafeína y otras bebidas azucaradas porque hacen perder más líquidos.
  3. Comidas ligeras y sin mucha sal, para evitar retención de líquidos.
  4. Llevar por la calle un sombrero o una gorra, para evitar insolaciones.
  5. Usar ropa ligera y con colores claros para que no atrapen todo el calor del sol.
  6. No abusar del aire acondicionado para evitar cambios bruscos de temperatura y así prevenir catarros.
  7. Ponerse crema protectora en la piel, del factor que le corresponda a cada tipo de piel. Y al salir a la calle tratar de buscar la sombra
  8. Hacer ejercicio, pero evitando las horas centrales del día y siempre hidratándose mucho.
  9. Ponerse un saco térmico de semillas frío en las piernas para rebajar un poco la temperatura corporal. Se puede hacer con un saco grande, mediano o incluso uno pequeño, sólo hay que tenerlo previamente envuelto en una bolsa de plástico en el congelador. Si pones un saco en las muñecas ayudará a reducir la temperatura. 
  10. Ventilar la casa a primera hora del día y por la noche antes de acostarse y luego cerrar las ventanas y bajar las persianas de manera que el sol no caliente la casa y sea insoportable estar allí. De esa manera se conseguirá no tener que encender el aire acondicionado.


Esperamos que estos consejos os ayuden a sobrellevar mejor el calor sofocante y que el verano lo disfrutéis como se merece.

 

 Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones y concursos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0