Obstrucción del pecho 

Para muchas madres, recién estrenadas en el mundo de la maternidad, dar el pecho se puede convertir en un momento de sufrimiento. Esto se puede deber a que el bebé no succiona bien, bien porque la posición en la que se encuentra el bebé no es la adecuada, o bien porque el bebé pueda tener un problema en la boca.

 

Esta situación provoca, en primer lugar, que el bebé no se alimente adecuadamente y como consecuencia, que comience a llorar de una forma muy aguda e insistente, y hasta que no coma y se sacie no parará. Y por otro lado, la madre sufrirá una obstrucción en los conductos de leche, el dolor irá aumentando a medida que vaya pasando el tiempo y no solucione esta situación. Se formarán bultos donde se irá acumulando la leche. Es importante que los vigile para que la obstrucción no derive en una mastitis.


Para que la leche circule bien, hay que ayudar:

 

  • Poniendo un saco térmico de semillas calentándolo en el microondas un par de minutos y colocándolo en el pecho afectado. Para que ayude a deshacer ese bulto.
  • Masajear la zona desde el bulto hacia el pezón para que ayude a salir la leche.
  • Ponga al bebé a amamantar para que ayude a que circule bien la leche. Siempre empiece por el seno obstruido. Si lleva varios días con la obstrucción, puede que el bebé rechace su pecho porque nota la leche amarga, debido a que no circula. Si así fuera, ayúdese de un sacaleches para que consiga que desaparezca el bulto y el bebé vuelva a querer tomar la leche de ese pecho.
  • Después de amamantar, para mitigar el dolor, puede poner, durante unos minutos, un saco térmico de semillas frío, que previamente haya enfriado en el congelador envuelto en una bolsa de plástico. 
  • Asegúrate de que la posición del bebé es correcta a la hora de amamantar para evitar este problema y otros como las llagas en el pezón. Puedes consultar con tu médico o matrona.

 

Siguiendo estos consejos, se evitará que dar el pecho se convierta en un suplicio tanto para la madre, como para su bebé. 

 

Desde Tusacotermico.com queremos deciros a la nuevas madres que tengáis mucha PACIENCIA, es un momento en el que la madre se tienen que acoplar el uno al otro. Y se necesita TIEMPO. No siempre resulta fácil dar el pecho. No sois las únicas a las que les pasa esto. No os desaniméis. Ser madre no es fácil, pero vosotras sois las mejores madres para vuestros hijos, nunca lo dudéis.

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones y concursos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0