Dolor de regla

 

El dolor de regla lo sufren muchas mujeres. Los síntomas pre-menstruales aparecen unos días antes de distintas maneras, como cansancio, hinchazón de vientre, sensibilidad en el pecho,  cambios de humor, dolor de cabeza e incluso, en algunos casos, náuseas.

 

Pero lo que las mujeres, comunmente, llaman dolor de regla, sobre todo entre las más jóvenes, es uno muy concreto, el que se centra en la parte baja del abdomen. Consiste en unos pinchazos agudos y espasmódicos, que duran unas 24 o 48 horas antes del inicio de la menstruación y va desapareciendo paulatinamente a lo largo del primer día que baja la regla.

 

Si alguna de vosotras se siente identificada o alguna de sus familiares lo sufre es conveniente seguir los siguientes consejos:

 

  • Aplicar calor en la zona abdominal, para aliviar el dolor. Cualquiera de nuestros sacos térmicos de semillas, puede realizar esta función y más concretamente el mediano y el grande.
  • Dieta rica en lácteos.
  • Disminución de la ingesta de sal.
  • Beber mucha agua e infusiones calientes.
  • Hacer ejercicio: es importante llevar una vida activa, en la que se le dé especial importancia a practicar algún tipo de deporte como la natación o algo más suave como caminar a buen ritmo todos los días, como mínimo media hora.
  • Consultar al médico: si estos dolores son muy fuertes que le impiden realizar una vida normal, debe informar a su ginecólogo por si tuviera que prescribirle algún medicamento.

 

Esperamos que con estos consejos, la próxima regla sea menos dolorosa. Si queréis podéis compartir con nosotros cómo hacéis para aliviar vuestros dolores de regla.

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones y concursos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0