Dolor de Rodilla

El dolor de rodilla, junto con el dolor de espalda y el de cervicales, es uno de los que más afecta a la gente, antes o después lo terminan sufriendo. Da igual la edad que se tenga. Las rodillas son las articulaciones más grandes y complejas de nuestro cuerpo. Soportan la mayor parte del peso corporal cuando se están de pie. No es bueno ni el sedentarismo, ni el deporte intenso. 

 

Por eso hoy queremos dejaros unos consejos para cuidarlas:

  • Bajar de peso: el sobrepeso es una de las causas por las que las rodillas sufren, ya que son ellas las que soportan casi todo el peso cuando se está de pie.
  • No cargar con pesos muy pesados, dividir la carga o pedir ayuda. Al alzarlo, hágalo siempre con las rodillas flexionadas, para que no se lastime.
  • Hacer deporte: No decimos que se ponga a correr maratones, pero sí es importante que se tome en serio el hecho de fortalecer los músculos de los muslos. Por supuesto, hay que hacer un calentamiento previo, para evitar lesiones. El más recomendado es, sin ninguna duda, la natación, porque la rodilla no sufre la carga de nuestro peso.
  • Utilizar un calzado apropiado: los tacones muy altos usados de forma prolongada, pueden llevar a deteriorar la rodilla en un futuro. En cuanto, al zapato deportivo más recomendable, hay que tener en cuenta el tipo de deporte que se va a practicar, no todos sirven para todo.
  • Terapia de calor y de frío con el saco térmico de semillas 


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y consigas prevenir cualquier lesión de rodilla. Por supuesto, si sientes un dolor intenso consulta con tu médico y deja de practicar deporte hasta que te lo autoricen, para así evitar una lesión mayor.

 

Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones y concursos.