Dolor de espalda al levantarse

¿Eres de los que se levanta de la cama con dolor de espalda? Pues si es así, es mejor que revises tres cosas fundamentales:

 

1) El colchón: ¿Hace cuánto que no cambias de colchón? Los colchones tradicionales duran entre 8 y 10 años y algunos de látex pueden durar hasta 20 años. Se recomienda además que el colchón lo vayas rotando y dándole vueltas una vez al mes, para que dure más. Elige el colchón que más cómodo te sea, aunque intenta descartar los que sean más duros.

 

2) La almohada: Es fundamental para descansar la zona de las cervicales. Se tiene que localizar una que le dé un soporte adecuado, ni muy dura, ni muy blanda. Mucha gente tiene problemas para localizar la almohada que mejor se ajusta a ellos y terminan levantándose con las cervicales doloridas.

 

3) La postura: Cada uno tiene sus preferencias a la hora de dormir. Sin embargo, la mejor postura para dormir se dice que es boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas para que se alinee mejor la espada. Pero si lo que te gusta es dormir de lado, hazlo pero sin encorvar mucho la espalda sobre las rodillas y poniendo una almohada entre las piernas, más que nada, para no sobrecargar esa zona . Se desaconseja dormir boca abajo, porque es la que más dolores de espalda provoca. Así que si eres de los que te gusta dormir así, procura cambiar para evitar que te sigan doliendo las lumbares y las cervicales.

 

Por supuesto, al levantarte calienta en el microondas un saco térmico, te lo pones en la zona dolorida, y así entrará en calor, relajará la zona y podrás continuar la jornada. En caso de que los dolores no se te pasen, consulta a tu médico.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. Y ya sabes, entra en nuestro facebook para enterarte de nuestras novedades, promociones y concursos.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0