Hacer ejercicio en invierno

Si a muchos ya nos cuesta hacer ejercicio, imagínate si encima en la calle hacer frío. La verdad es que da pereza salir a correr a la calle o ir hasta el gimnasio, con lo a gusto que se está en casa, ¿verdad?

 

Hoy os queremos proponer unos trucos para estar en forma en invierno y no quedar congelados:

 

  • Conseguir una rutina diaria: Busca un momento del día donde vayas a estar tranquilo y que nadie te interrumpa. Elige un lugar para convertirlo en tu rincón para hacer ejercicio. Aunque estés en casa, oblígate a hacerlo siempre a la misma hora, para evitar que al cabo de varios días sin horario fijo, termines dejándolo. Hay que ser constante. 
  • Aprovecha los recursos que te ofrece tu hogar, es decir, si en tu casa tienes escaleras, aprovecha para subir y bajar, haciendo varias repeticiones. Si lo tuyo es el yoga, colócate cerca de un espejo para comprobar que es correcta la posición de la espalda y, en general, la de todo tu cuerpo.
  • Si eres de los que le gusta el zumba, o cualquier otro tipo de baile aeróbico, házte con un DVD (de la biblioteca, prestado, comprado) y póntelo. Te sentirás más acompañado, con la música y la motivación de un monitor. Será como ir al gimnasio, pero sin salir de casa. 
  • Y si eres de los que definitivamente no puede quedarse en casa, hay que proteger bien las manos, la cabeza y la garganta. Y ponerse ropa que deje transpirar para que no acabes bañado en sudor y te enfríes.

 

Recuerda que antes y después de hacer los ejercicios es importante calentar para evitar lesiones. Y por supuesto, hidratarse, que aunque estemos en invierno, la gente no bebe los suficientes líquidos que necesita nuestro organismo. Con estos hábitos será más fácil pasar el invierno y llegar a la primavera en plena forma y con ganas de practicar cualquier tipo de deporte.

 

Sólo hace falta constancia, un rincón para hacer deporte y motivación. Así que ya sabes, nada de poner excusas de que no haces ejercicio porque hace frío. Si quieres puedes. 

 

Esperamos que os sea de utilidad estos consejos y os ayuden a conseguir estar en forma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0