Los propósitos de 2015

Comienza un nuevo año y un montón de buenos propósitos. Y los dos que más se repiten son hacer dieta y hacer deporte. ¿Tú también los has puesto este año? 


Estamos a mitad de mes y muchos seguro que ya los han incumplido. Nosotros queremos animaros y facilitaros que podáis cumplir al menos uno de ellos. Si eres de los que jamás has hecho deporte, desde aquí te decimos que no pidas lo imposible. No pretendas convertirte en un corredor de maratones, de un día para otro.


Para conseguir tu objetivo, ponte metas más reales. ¿Qué tal si en vez de llamarlo hacer deporte, ponemos estar en forma? Y ¿cómo se puede hacer cuando no tienes tiempo para ir al gimnasio, o las clases de pilates no son lo tuyo? En primer lugar, dejando de poner excusas para no hacerlo y luego, seguir nuestros consejos para lograrlo:

  • Cuando salgas de casa, no cojas el ascensor, utiliza las escaleras. Es un buen ejercicio de piernas
  • Si tienes que coger el metro o el autobús para ir a trabajar, bájate un par de paradas antes y ve caminando a paso ligero.
  • No estés mucho tiempo delante del ordenador, sentada con una mala postura, levántate y estira las piernas. Te vendrá bien también para despejar la mente.


Haciendo sólo esto todos los días, conseguirás mejorar la capacidad pulmonar, la circulación sanguínea, reducirás los niveles de colesterol, de glucemia, entre otras cosas y lo mejor de todo es que además te sentirás bien contigo mismo.


¿No crees que merece la pena intentarlo? Además al final del día te puedes dar un pequeño lujo, una terapia de calor con un saco térmico de semillas para relajar los músculos y aliviar tensiones. Y quedarás como nuev@.


No pongas más excusas y empieza a cambiar tus hábitos. Hoy puede ser un buen momento para comenzar. Ánimo, tú puedes. No es tan difícil, sólo hace falta un poco de fuerza de voluntad y ganas de mejorar tu calidad de vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0