Cuida tu espalda en el embarazo


Si siempre os recomendamos que vigiléis vuestras posturas para evitar problemas de espalda, y más aún si estáis embarazadas. 


El cuerpo está experimentando una serie de cambios físicos como es el aumento de la curvatura de la espalda, disminución del tono muscular abdominal, etc. Y es por ello que hay que procurar que afecte lo menos posible a esta zona.


Para que la espalda no sufra mucho, sería bueno seguir una serie de pautas:


  • Al levantarse, después de una noche larga de reposo, las articulaciones están frías, por eso no es conveniente hacer movimientos bruscos. Lo mejor es ponerse de lado mirando al borde la cama, apoyarse con el brazo que queda por debajo del cuerpo y hacer fuerza para incorporarse lentamente.
  • Al sentarse en la silla con respaldo, hay que pegar la pelvis a él, es decir, sentarse hasta el fondo de la silla y con la espalda erguida.
  • Cuando se está mucho tiempo de pie, es conveniente flexionar un poco las rodillas.
  • Al caminar hay que hacerlo con calzado adecuado que no opriman el pie, a ser posible, de vez en cuando, caminar descalza, o bien en la arena o por el suelo de casa. La mirada al frente y con los hombros relajados hay que ir basculando los brazos y distribuyendo el peso de forma alterna sobre las piernas.
  • Al coger pesos, hay que separar las piernas, flexionar las rodillas y coger la carga con los brazos estirados.
  • Si al dormir te cuesta conciliar el sueño por las molestias, coloca un cojín entre las piernas, con ellas flexionadas y duerme del lado izquierdo, preferiblemente, porque de esa manera evitamos presionar la vena cava con el peso y así circulará mejor la sangre con oxígeno y nutrientes tanto para la madre como para el bebé.
  • Si la espalda te sigue doliendo, aplica un saco térmico en la zona para aliviar el malestar.


Desde Tusacotermico.com, esperamos que estos consejos os sean da ayuda y daros la enhorabuena a las futuras mamás. Y como dicen las abuelas, desearos "que sea una horita corta"




 

Escribir comentario

Comentarios: 0