Desconecta, tus cervicales lo agradecerán

¿Eres de los que antes de meterse en la cama, da un repaso al móvil, mirando noticias, correos, facebook, instagram o el whatsapp?

 

El problema que tiene el no saber desconectar antes de dormir, es que puede provocar diversos problemas de salud e incluso de pareja. Cada vez son más las personas que no saben vivir sin el móvil o su tableta, llegando a sufrir ansiedad si no lo tienen en su mesilla, junto a la cama.

 

Por desgracia, esto es más común de lo que nosotros pensamos. Lo que pasa es que nos somos conscientes de que estamos mirando el móvil y escribiendo, en posturas incómodas que a menudo afectan a nuestras cervicales.

 

Si después de todo un día de estrés y de trabajo delante del ordenador, en casa seguimos sin cuidarnos y encima añadimos una mala postura en la cama, leyendo el móvil, lo único que se está consiguiendo es que las cervicales sufran aún más.

 

En el caso de que sea irremediable tener que utilizar el móvil antes de dormir, hazlo sentado, con la espalda recta y el móvil a una altura en la que no tenga que forzar la vista. Si tiene que escribir, es preferible que lo haga desde el ordenador y sentado en la mesa.

 

Si no cuida esa zona del cuerpo, puede que a la larga sufra vértigos, dolores de cabeza, etc. Si ya ha empezado a notar estos síntomas de dolor cervical, aplíquese una terapia de calor con un saco térmico para aliviar ese malestar.

 

Desde Tusacotermico.com, creemos que sería bueno procurar desconectar y poner el teléfono en modo avión para evitar tentaciones y así descansar en condiciones. De esa manera, comprobará cómo los músculos de esa zona se relajan.

 

Es cierto, que hoy en día es muy difícil, vivir sin móvil. Porque lo utilizamos para todo, para trabajar, para estar en contacto con nuestra familia. Pero si hasta hace poco hemos vivido sin ellos, deberíamos proponernos dejar aparcar el móvil y utilizarlos sólo lo estrictamente necesario. Tus cervicales te lo agradecerán.

 

Y tú, ¿eres de los que antes de dormir utilizas el móvil o la tablet? ¿Serías capaz de estar un día sin móvil? 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0