Cómo actuar con niños en caso de accidentes

Ya estamos en pleno verano y los más pequeños están revolucionados. Parece que no se les agota la batería. Por esos es importante, que se desfoguen haciendo distintos tipos de actividades físicas: salir en bicicleta, jugar al tenis, ir a la piscina, etc. Y con tanta actividad a veces surgen percances inesperados.

 

Y es que una de las preocupaciones que tenemos muchos padres, es si sabremos cómo reaccionar ante una lesión, una quemadura, intoxicaciones, picaduras, evitar que se ahogue el niño, etc. He encontrado una página web muy interesante, donde te explican cómo actuar en caso de ahogamiento, o de cualquier otro momento peligroso. La web se llama First Aid Kids. Allí ofrecen unas explicaciones muy sencillas, pero muy útiles, incluso te enseñan a realizar una reanimación cardiopulmonar o un SVB (soporte vital básico), porque hay situaciones en las que el tiempo corre en nuestra contra y es vital sabe reaccionar.

 

Entre otras cosas, te dan consejos de cómo mantener a los niños seguros en el agua, ya sea en una piscina, en la playa o en un lago. Por supuesto, siempre vigilados por un adulto. Pero te explican con más detalle, cada situación.

 

Desde Tusacotermico, creemos que cuanto más preparados estemos, mejor podremos afrontar situaciones de peligro. Ojalá nunca tengáis que ponerlo en práctica, pero es importante saber actuar.

 

Esperamos que esta página os sea de utilidad. Y sobre todo que disfrutéis del verano con seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0